domingo, 13 de enero de 2013

LA FORMACIÓN


      Detección de necesidades.

      Nuestra empresa se dedica a la creación de eventos, como comuniones, bodas, cumpleaños, etc..., desde la decoración del espacio donde se realiza hasta la realización de los menús. Por tanto cómo necesidad básica y de carácter obligatorio, se impartirá a nuestros trabajadores el curso de manipulación de alimentos.
     
      Por otra parte, se han realizado encuestas de satisfacción a nuestros clientes, y de estas se ha detectado que nuestro personal no tiene suficiente formación en eventos. Por tanto se ha decidido impartir formación sobre esta matéria.

      Finalmente, se cree oportuno que por parte de secretaria, se realice un curso sobre técnicas de ventas, dado que nuestras ventas han disminuido.


CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

Objetivos: Cumplir la normativa establecida.
Programa de contenido:
1.    La higiene alimentaria - Los alimentos
2.    Contaminación de los alimentos: los microorganismos
3.    Fuente de contaminación de los alimentos
4.    Enfermedades de transmisión alimentaria
5.    El manipulador como responsable de la prevención de las enfermedades alimentarias
6.    La higiene personal en la manipulación de los alimentos
7.    Desinfestación y desratización
8.    La limpieza y desinfección
Análisis de los candidatos

Nivel de estudios:
Mínimo Grado medio en hostelería
Cargo que ocupa:
Personal de cocina y de sala
Experiencia dentro de la empresa:
No importa experiencia dentro de la empresa.                      ES DE CÁRACTER OBLIGATORIO.
Edad:
Entre 22 y 45 años
Metodología: En este caso se usaran los métodos clásicos de lección, una vez impartida se realizará un test para obtener el carnet de Manipulador de Alimentos.
Temporalización: 20 horas


CURSO DE PROTOCOLO DE PEQUEÑOS EVENTOS

           Objetivos: Formar a todo nuestro personal en esta máteria, además de intergrar a toda la plantilla en e          el campo sea cual sea su trabajo
Programa de contenido:
1.    Departamento comercial
2.    Tipos de eventos y protocolo
3.    Ingeniería de menús
4.    Vinos, maridaje y presentación
5.    El protocolo en eventos de restauración
6.    Otras actividades complementarias en el evento
Análisis de los candidatos

Nivel de estudios:
Mínimo Grado Medio de cualquier especialidad
Cargo que ocupa:
Personal de dirección, de secretaria, mandos intermedios, personal de sala y cocina
Experiencia dentro de la empresa:
No importa, se realiza el curso para involucrar al personal en el trabajo independientemente de la tarea que realiza dentro de ella
Edad:
Entre 22 y 45 años
Metodología: Usaremos métodos clásicos de lección y métodos activos llevando a la práctica lo aprendido teóricamente.
Temporalización: 80 horas

     

CURSO DE TÉCNICAS DE VENTA

O        Objetivos: Augmentar nuestras ventas
Programa de contenido:
1.    Técnicas de Ventas
1.1  Prospección y Contacto de Ventas
1.2  Técnicas de Ventas
1.3  Venta por Teléfono
1.4  Telemarketing
1.5  Servicio de Atención al Cliente

2.    Venta a Empresas y Presentación de Ofertas
2.1  Venta a Empresas
2.2  Presentación de Ofertas Comerciales

3.    Promoción Comercial
3.1  Promoción de Ventas
3.2  Técnicas de Promoción
Análisis de los candidatos

Nivel de estudios:
Grado Superior en Secretaría o Grado Superior en Administración y Finanzas
Cargo que ocupa:
Secretaria
Experiencia dentro de la empresa:
5 años
Edad:
28 años
Metodología: Metodología clásica de lección y debate
Temporalización: 50 horas

Evaluación

Evaluaremos todos los progresos que experimenten nuestros departamentos, y los puntos débiles que surjan una vez impartida la formación.

Se evaluarán a partir de estadísticas de ventas y encuestas de satisfacción a nuestros clientes.

Presupuesto

Una vez realizado el Plan de Formación, se realizará un presupuesto. Se estudiará poder acceder al sistema de bonificación en la cotización de la Seguridad Social

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