sábado, 12 de enero de 2013

LA COMUNICACIÓN




En nuestra empresa nos basaremos en una comuniación clara y sencilla. Al ser una empresa pequeña la comunicación de cualquier evento será a través de reuniones con los diferentes departamentos previamente preparadas.

La comunicación entre el gerente, la secretaria y el administrador será la comunicación vertical, ya que existe comunicación tanto descendente como ascendente entre ellos.

La comunicación entre el administrador y los diferentes jefes de departamento será una comunicación vertical, ya que existe comunicación tanto ascendente como descendente entre ellos.

Entre los distintos jefes existentes será una comunicación lateral y mutua.

Una vez que se toma el pedido del cliente, la secretaria lo pasa a gerencia y ésta al administrador. Entre estas dos últimas partes, gerente y administrador, se analiza el pedido y se programa las tareas de cada uno de los jefes de departamento.

El siguiente paso será la reunión del administrador con cada uno de los jefes de departamento y éstos, a su vez, convocarán una reunión con sus trabajadores.

La base de la comunicación en nuestra empresa será formal, evitando lo máximo posible la informal, que poco puede aportar. Las órdenes de gerencia hacia todos los empleados pasa por el administrador, siendo éste el encargado de la comunicación pertinente a quién corresponda.

Nos decantamos por un ambiente familiar y trabajo en equipo, siendo uno de nuestros claros fines el conseguir la involucración de cada uno de los empleados en el proyecto. De esta forma quedará muy claro el cometido de cada uno y sabedores de que cualquier fallo puede incidir muy negativamente en el desarrollo de la actividad y de la empresa.

Los medios de comunicación serán:

Ø  Reuniones entre todos los empleados
Ø  A cada jefe de departamento se le facilitará un medio de comunicación de última generación para tener contacto instantáneo y en cada momento con la empresa. Habrá ciertas restricciónes en el servicio para el control del gasto.
Ø  Durante el desarrollo de los eventos, todos los jefes de departamento irán conectados entre sí en circuito cerrado de comunición.
Ø  Todos los trabajadores tendrán a su disposición un ordenador ubicado en las instalaciones para poder ponerse en contacto con la dirección de la compañía para trasladar cualquier tipo de sugerencia, queja, aportación de ideas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario